Buscador
 
Publicidad
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
Los más votados
 
Los más vistos
 
Nube de tags
Qu buscas picuru Qué buscas londro cocotilos agapornis cardenal canario cocotillas alcapones finches verdejo Sorsal cacatua chocollos codorniz cenzotle canarios senzontles calafate hobre alcapone venteveo conuro cotorros
 
Recomendamos
 
 
 
La Abubilla
La Abubilla
Nombre común de un pájaro insectívoro de plumaje pardo rosado, con las alas listadas de color blanco y negro, dotado de un penacho de plumas en la cabeza; tiene un olor peculiar y desagradable.

Por su hermoso aspecto ha interesado al hombre desde el tiempo de los faraones; tiene un penacho de plumas eréctiles en la cabeza, y las alas y la cola son negras con franjas blancas. Llegan a medir hasta 28 cm.

La abubilla acostumbra escarbar en el estiércol, alimentándose de insectos, y larvas. Es un depredador natural de la procesionaria del pino. Tanto el ave como su nido suelen estar tan sucios que pueden ser localizados por el fétido olor que despiden; la hembra, cuando se asusta, segrega un líquido pestilente que produce en su glándula oleosa.

Votar:
 
COMENTARIOS
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.